jueves, 1 de diciembre de 2011

RECURSOS PARA LA ORIENTACION EN INSTITUTOS DE SECUNDARIA

PROYECTOS, PROGRAMAS Y RECURSOS PARA EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN DE UN INSTITUTO DE SECUNDARIA.

INFORMACIÓN INICIAL.
Este blog pretende ser un sistema de acceso a los materiales que hemos elaborado en el departamento de orientación del Insituto de Educación Secundaria Leonardo da Vinci de Alicante, todos ellos recogidos como archivos (descargables para su uso en los centros), en consecuencia los incluido en el blog será esencialmente enlaces y breves introduciones; pero que deseamos dejar abierto a la partipación de otros compañeros.
Hemos incluido un bloque con los proyectos de nuestro departamento que naturalmente responden a la legislación propia de la Comunidad Autónoma Valenciana y las características y necesidades de un instituto concreto de la provincia de Alicante; pero dado su carácter general pueden ser útiles para otros centros de nuestra comunidad e incluso para otras comunidades, siempre con las adaptaciones que sean precisas. MIentras que los materiales aunque responden a un desarrollo de estos proyectos iniciales son de un uso más flexible en otros contextos.

  Si se desea acceder a ellos se puede visitar:


Todos ellos han sido elaborados por Leandro Oseguera Lomeña y puestos en práctica por el departamento de orientación del I. E. S. Leonardo da Vinci de Alicante.

En las entradas siguientes podéis ver los proyectos y recursos que hemos elaborado en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario